Matambre de Cerdo Agridulce con Miel y Ají Molido

Matambre de Cerdo Agridulce con Miel y Ají Molido! 

Una receta que los va a deslumbrar con un toque de agridulce ideal para los que temen probar esa mezcla. Simple de preparar y una delicia para saborear, realzando el sabor del matambre con una capa de miel caramelizada y una pizca de picante. Les ruego la prueben y después nos cuenten, es difícil que falle!

matambre primer plano

Ingredientes:

  • Matambre de Cerdo
  • Miel
  • Ají molido Dos Anclas
  • Sal Parrillera Dos Anclas
ingredientes matambre
 
Técnica:

Empezamos directamente en la parrilla, ponemos el matambre del lado mas grasoso en la parrilla, recuerden que es importante que la carne tenga un color rosadita y la grasa sea bien blanca, brillante y no tenga olores fuertes! Asamos el matambre con solo un poco de sal parrillera por aproximadamente 7 a 10 minutos hasta que la grasa quede bien dorada y crocante. Mientras esperamos que esto pase prepararemos la mezcla de miel y ají molido. Ésta combinación es espectacular, dependiendo de su gusto (si prefieren más picante o menos) le agregan por cada cucharada de ají molido, dos de miel, ésta no debe ser un miel muy liquida, mejor si es semidura para que no se pierda luego cuando la apliquemos sobre el matambre y logre caramelizarse. Mezclen bien ambos ingredientes y esperen hasta tener el matambre bien dorado de un lado.
matambre parrilla
Cuando lo tengan listo dan vuelta el matambre (pueden hacerlo sobre la parrilla o pasándola a una tabla para que sea más simple) y le aplican la mezcla de miel y ají, no tengan miedo de meterle mucho, el sabor extra que le da al cerdo es espectacular por lo tanto cuanto más mejor.
Ahora si, simplemente tienen que asar la parte del matambre que aun esta cruda (otros 7 minutos a fuego fuerte) y taparlo con un papel metalizado o una asadera para lograr que la miel se caramelice. Una vez listo lo retiran de la parrilla y los sirven a los comensales con un buen vino tinto, preparense que les van a llover los aplausos y elogios!
matambre final
Esta combinación de cerdo y agridulce realmente es una de las mejores que existe en el planeta! ¿Están de acuerdo con nosotros? ¿Qué otra combinación se les ocurre que podamos probar con el cerdo? 
20 enero, 2016|Etiquetas: , |1 comentario

Un comentario

  1. Carlos Areal agosto 8, 2016 en 6:57 pm - Responder

    Probar con aderezo hecho con 1 cucharada de miel, 1 cucharada de mostaza (Savora tambien queda bien) 1 cucharada de aceto balsamico i 1/2 cucharada de aji molido. Mezclar todo hasta emulsionar, y hacer el mismo procedimiento que hace El Laucha.

Deje su comentario