Copetines de Entraña Arrollada!

Copetines de Entraña Arrollada

Ya todos sabemos que la entraña es un corte muy sabroso que pocas veces puede fallar, se puede hacer con piel, sin piel, con limón o hasta con una buena provenzal, pero de lo que seguro nunca escucharon hablar es de la entraña arrollada, un verdadero manjar!  Quédense y aprendan esta receta que les va a cambiar la forma de arrancar todos sus asados!

bocados entraña

Ingredientes:

  • Entraña
  • Fetas de panceta ahumada Paladini
  • Pimiento/Morrón  asado
  • Queso semiduro (parmesano o provolone)
  • Sal 
  • Pimienta 
ingredientes entraña
 
Técnica:

El primer paso es limpiar las entrañas, retirarle el exceso de grasa que pueda tener y la piel de ambos lados, con mucho cuidado y ayudándose con una servilleta para que no se les resbale, de punta a punta.
Una vez que la tengan limpia deben asar el morrón, como ya saben, quemándole la piel exterior en las brasas y una vez que se enfríe le retiran esa parte quemada y la cortan en pequeños rectángulos. También deben cortar el queso y la panceta aproximadamente del mismo tamaño, la idea es lograr pedazos individuales de entraña arrollada, un estilo de copetín para la entrada, por lo tanto los pedazos deben ser pequeños.
ingredientes receta
Ahora deben condimentar la entraña con pimienta y sal y luego pasen a colocar la panceta a aproximadamente 2 cm de la punta de la entraña, luego el queso y por último el morrón y corten la entraña para generar un pedazo de unos 10 cm aprox. Cuando lo tengan listo enróllenlo con cuidado, solo debería dar una vuelta o como mucho una vuelta y media ya que sino no se cocinará bien. Cierren la punta con dos palillos y llévenlo a la parrilla.
entraña cerradita
Al igual que cualquier entraña se tiene que asar a fuego fuerte, 7 segundos de calor debe aguantar la mano arriba de los fierros, y por 6 a 8 minutos por lado, así de rápido. Siempre es mejor que la entraña salga jugosa para evitar que se endurezca.
entraña y vino
Ya con todo listo sirvan un pedazo a cada comensal y disfrútenlo con un rico vino tinto, esta es la mejor tradición Argentina!
Esta receta fue tan sabrosa y fácil que proximamente la estaremos haciendo en VIDEO para nuestro canal! Mientras tanto ustedes que ya la conocieron pueden ir preparandola!! ¿Qué les pareció? 
20 enero, 2016|Etiquetas: , |1 comentario

Un comentario

  1. Croata
    Croata marzo 18, 2016 en 12:41 am - Responder

    Me gusto mucho la receta! gracias

Deje su comentario