Home Foros Recetas y Secretos Parrilleros Solomillo de cerdo al whisky

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • Doctorasadodoctorasado
    Participante
    Número de entradas: 2
    #14235 |

    Ingredientes para Solomillo de cerdo al whisky
    1 solomillo de cerdo
    4 dientes de ajo
    1 cebolla
    150 ml. whisky
    Zumo de 1/2 limón
    Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
    Sal (al gusto)

    Preparación del solomillo de cerdo al whisky
    Limpiamos el solomillo de cerdo de restos de grasa que pueda tener y lo limpiamos bien con un papel de cocina. Cortamos el solomillo en medallones de 1,5 cm. de grosor.
    Calentamos un chorrito de aceite en una sartén amplia y marcamos los medallones de solomillo de cerdo. Se trata de marcarlos, no de freírlos o cocinarlos totalmente. Cuando vemos que comienzan a dorarse los salamos, los retiramos y reservamos.
    Pelamos la cebolla y la cortamos en daditos. Pelamos también los dientes de ajo y los dejamos enteros. En la misma sartén en la que hemos marcado la carne, vamos a hacer la salsa de whisky. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente incorporamos la cebolla troceado y los ajos enteros.
    Sofreímos las verduras hasta que la cebolla esté blandita, unos 15 o 20 minutos a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.

    Añadimos el whisky a la sartén y dejamos que se evapore el alcohol durante 2 o 3 minutos. Incorporamos el zumo de limón y salamos. Cocinamos durante 10 minutos más. Podemos pasar la salsa por la batidora o el pasapuré o dejarla tal cual, encontrándonos los tropezones. En esta ocasión la he triturado para que quedara más fina.
    Incorporamos los medallones de carne a la sartén con la salsa y cocinamos durante 3 minutos más. Servimos la carne bien caliente acompañada de unas patatas fritas regadas con la salsa de whisky, para chuparse los dedos.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.