Home Foros Prender el Fuego Mantenimiento de la parrilla

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • Santiago16Santiago16
    Participante
    Número de entradas: 1
    #12674 |

    Hola gente! Soy nuevo en este arte y mi consulta es cómo mantener limpio los hierros de la parrilla? Dado que siempre me esmero por dejar limpia la parrilla después de cada uso pero ésta se oxida con facilidad y con el tiempo le da un mal aspecto y deterioro.

    Desde ya gracias por su ayuda.

    Saludos, Santiago.

    PepeAyalaPepeAyala
    Participante
    Número de entradas: 1

    Evitar el óxido es prácticamente imposible ya que no se puede aplicar ningún recubrimiento salvo el porcelanizado, del cual al menos en mi país no he encontrado ningún lugar a donde pueda llevar una parrilla y le apliquen el recubrimiento. Se me ocurre que lo óptimo puede ser tener una parrilla de ángulos en V pues con ello se reduce mucho la superficie de contacto de la parrilla con la carne y a la hora de hacer la limpieza preparatoria es más rápido. Creo que una buena forma de reducir el óxido en lo posible es que al terminar de usarla limpiarla bien de lo que quede pegado con un cepillo de alambre mientras aún está caliente y luego al enfriarse lavar bien con jabón para limpiar las grasas, luego dejar secando al sol o al calor del rescoldo sin que se caliente demasiado y al final ya fría guardarla en una bolsa hermética o envolver con plástico autoadherible.

    Lo óptimo sería una de acero inoxidable pero no siempre se justifican los costos.

    Saludos Loco.

    Asadornovatoasadornovato
    Participante
    Número de entradas: 1

    Hola según su pregunta creo en eso caso por mi le pongo limón sólo o con sal para aflojarle y después con vinagre con esponja de acero y lo limpio y después otra vez el limón y mandarlo al sol según me acuerdo pero eso ingredientes uso cualquiera pregunten x cualquier cosa

    DiegolDiegol
    Participante
    Número de entradas: 2

    Yo uso Bicarbonato de Sodio, vinagre y limon con una esponja justo despues de terminar el asado

    DiegoxDiegox
    Participante
    Número de entradas: 1

    Hola, es importante que al terminar el asado utilices abundante agua y te ayudes de un cepillo de alambre en buenas condiciones esto te ayudará a eliminar la grasa, concuerdo con la idea de la parrilla en V facilita mucho la limpieza.

    ADRIANOADRIANO
    Participante
    Número de entradas: 1

    El tema de las parrillas, es la grasa que queda debajo de la parrilla. Pero bue… A mi me gustan las parrillas en v, porque son fáciles de limpiar, no soy tan prolijos cómo uds, cuando termino el asado, la dejo ahí nomás y cuando la vuelvo a usar, la dejo que se caliente y luego le paso un papel de diario, para sacarle la grasa del asadito anterior. En fin… 

    RJMontiRJMonti
    Participante
    Número de entradas: 1

    Hola a todos. La vida en la gran ciudad me ha obligado a comprar una parrilla eléctrica balconera. Todos los consejos q puedan darme para hacer lo mas parecido a un asado es bienvenido!!

    Tatiu0971tatiu0971
    Participante
    Número de entradas: 1

    Soy nuevo en el sitio, pero creo que una parrilla sin oxido es como un asado sin carne….a mi modesto entender lo mejor es la parrilla con hierro del 6, redondos, hay que dejar la parrilla con la grasa, de esa manera la proteges del agua que es la que oxida el hierro y cuando arrancas un asado tiras la parrilla sobre el fuego, la quemas un ratito, le pasas el tipico diario para limpiarla en caliente y san se acabo.

    Por lo menos asi me enseñaron mi viejo y mi abuelo y yo lo sigo haciendo asi, hace casi 30 años que hago asado y todavia no intoxique a nadie…

    FERNANDOFERNANDO
    Participante
    Número de entradas: 1

    buenas, con respecto a la parrilla yo la hice enlosar me dio muuy buen resultado por que la limpieza de la misma es muy facil con un trapo humedo le sacas todo ya sea que hayas hecho pescado, pollo o carne

    saludos… y buenos asados

    Masterwork14masterwork14
    Participante
    Número de entradas: 1

    Dejo q le de el fuego a la parrilla y le paso solamente papel de diario , la parrilla debe estar en el fuego bien caliente, si cocinas pescado o chancho debes limpiarla con la mitad de un limón y de ahí dale con el diario

    AsadorTriperoAsadorTripero
    Participante
    Número de entradas: 3

    Buenas! Para mi entender lo mejor es dejarla sucia…quien tiene ganas de ponerse a limpiar la parrilla cuando terminas de comer tremendo asado? seamos sinceros…jaja Yo la dejo sucia, y cuando hago un nuevo asado (como algunos han puesto) la caliento con la llama y luego le paso un diario limpio…no hace falta agua y jabon, es un parrilla! porque los choris de la cancha son tan ricos? jaja acumulación de grasas… SALUDOS !!!!

    Kikokiko
    Participante
    Número de entradas: 1

    hola. llevo asando como 50 años,jajaj, la parilla la dejo sucia despues de asar,la grasa la protege, y para un nuevo asado prendo el fuego(con quebracho) bajo la parrila y limpio con papel de diario ,cada tanto le pase un cepillo .

    y vamos al proximo fuego.

    Manolex56Manolex56
    Participante
    Número de entradas: 1

    Hola!!!…coincido con los que opinan que a la Parrilla hay que dajarla como queda después de haber hecho un asado que todos aplaudieron!!!!………sin sacarle la grasa y limpiarla con el fuego la próxima vez que se utilice……espero todos disfruten de unos asadasos!!!!!!

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.