Como hacer Provoleta Rellena de todo!!

Provoleta Rellena con todo! Receta 

Una bomba de sabor, ideal para agasajar a todos de entrada, pero ojo a no comer mucho porque hay que dejar espacio para el asado. Con una combinación que explota en la boca: verduras, queso, salchicha, no se van a arrepentir de probarla y sus comensales se romperán en aplausos después de degustarla! La famosa provoleta rellena, aprendan a hacerla ya…

provoleta rellena

Ingredientes:

  • Provoleta (queso provolone cortado en rodajas de un dedo de ancho)
  • Salchicha parrillera
  • Cebolla de verdeo
  • Tomates cherry
  • Ajo
  • Aceite de Oliva Altavia
  • Orégano Dos Anclas
  • Pimentón Dos Anclas   
  • Provoletera
ingredientes provoleta
 
Técnica:

Para empezar vamos a cocinar las verduras y asar las salchichas ya que luego la provoleta se hará demasiado rápido y debemos tener todo listo previo a eso. Colocamos las salchichas en la parrilla, siempre a fuego medio por alrededor de 15 a 20 minutos por lado, una vez listas las retiramos y cuando estén tibias las cortamos en finas rodajas y reservamos para luego rellenar la provo.
provoleta salchicha
Continuamos por saltear la cebolla de verdeo previamente picada, pero solo la parte blanca, el cebollín, la parte verde la picaremos  en cruda y no la cocinaremos para luego utilizarla. Junto con el cebollin saltearemos los tomates cortado en mitades o en tres con un poco de aceite y poca sal, cuando estén suaves lo retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
salteado verdura
Ahora sí, es tiempo es tiempo de cocinar la provolota, pueden como nosotros en esta ocasión utilizar una provoletera o también hacerlo directamente en la parrilla, pero esto no es del todo simple, para ayudarse pueden entrar a este link Como hacer Provoleta sin Contenedor. Vamos a colocar un poco de agua en la provoleta y la pondremos en la parrilla a fuego bien fuerte, una vez que vemos que el agua comienza a burbujear ahí pondremos la provoleta, calculen unos 5 minutos antes de darla vuelta y cocinen por otros 5 minutos más agregándole un poco de pimentón.
provoleta asada
Cuando esté lista tienen que colocarla en una tabla y comenzar a rellenarla, en una de las mitades coloquen la salchicha cortada, los tomates y la cebolla cocida y por último la parte verde de la cebolla de verdeo. A toda este relleno lo pintaremos con una mezcla de aceite y ajo picado (el famoso aceite de ajo) y luego cerraremos la provoleta y la rociaremos con un poco de orégano para darle el toque final.
a preparar la provo
Ya está todo listo para que puedan disfrutar con sus amigos y familia, una deliciosa entrada a puro sabor!
provoleta deliciosa
Así arrancamos este asado! Con esta entrada mágica de provoleta rellena y un vinito de lujo!!!! 
Salud y Buenos Fuegos!
Laucha
20 enero, 2016|Etiquetas: , |2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Mcdg
    Mcdg febrero 10, 2016 en 2:43 pm - Responder

    Que ricooo!!!!

Deje su comentario